Vauxhall Corsa-D Forum banner

Corsa D (2007) CDTI 1.7 Daños por agua en la ECU

8.7K views 15 replies 5 participants last post by  SXI_1.2  
#1 ·
Tengo un 1.7 CDTI de 2007 atascado en un taller en este momento con una ECU dañada por agua diagnosticada. Confío en el taller y han solucionado varios otros problemas a lo largo de los años de manera realmente eficiente.

Han enviado la ECU a una empresa de reparaciones y desde entonces han informado que no pueden reparar la unidad. No tengo claro si esto significa lo mismo que 'clonar a una ECU donante' o si esto en realidad significa que simplemente no pudieron revivir esta.

El coche funcionaba durante 90-180 segundos antes de apagarse solo mientras lo conducía al taller. Así que la ECU aún funcionaba hasta cierto punto. Solo quería preguntar si alguien tiene alguna experiencia en clonar con éxito una ECU 1.7 CDTI (2007) dañada por agua a una nueva ECU donante.

En la remota posibilidad de que alguien la tenga... ¿puedo preguntar a dónde la envió y quién pudo completar el trabajo?

Cualquier ayuda es muy apreciada.

FF

#2 ·
¿Supongo que has pensado en pesarlo para clips? No estoy sugiriendo en ningún momento que eso es lo que hagas de ninguna manera, los 1.7 son una bestia rara en el mejor de los casos, por lo que todo el esfuerzo debe ponerse en salvar el “diesel vxr” de los corsa d. Dado que son una vista bastante rara, las posibilidades de que se encuentre otro ecu 1.7 sin daños de segunda mano van a ser escasas, sin embargo, sigue buscando, ya que habrá alguien que haga reemplazos de ecu. Sé que tu 1.7 tenía el mismo motor que innumerables Astra h, zafira b, vectra y Astra j, mokka, meriva y gtc Astra, pero por lo que yo sé, todos ellos ejecutan un ecu diferente al corsa d, así que eso es tan útil como un guardafuegos de chocolate, ahora, en cuanto a quién más usa el 1.7 cdti, soy consciente de que fiat, Alfa Romeo, Suzuki y posiblemente un par más usan motores Vauxhall/ fiat, es solo quién lo hace y si sus ecu coinciden. Supongo que enviar un correo electrónico al departamento técnico de Vauxhall sobre qué ecu usa tu coche sería un punto de partida, incluso podrías averiguar si hay otro fabricante que lo use, siempre vale la pena preguntar, espero que tengas alguna alegría con esto, ya que sería una pena verlo salir de la carretera por un ecu. En realidad, busca aquí a un tipo llamado lee habbers, ya que ha tenido un 1.7 cdti en el pasado, no lo he visto aquí desde hace unos 6 meses más o menos, pero si puedes contactar con él, puede que pueda ayudarte. Buena suerte.

#5 ·
¿Supongo que has pensado en pesarlo para clips? No estoy sugiriendo en absoluto que lo hagas, los 1.7 son una bestia rara en el mejor de los casos, por lo que todos los esfuerzos deben ponerse en salvar el "diesel vxr" de los corsa d. Dado que son bastante raros, las posibilidades de encontrar otra centralita 1.7 sin daños de segunda mano van a ser escasas, pero sigue buscando, ya que habrá alguien que haga sustituciones de centralitas. Sé que tu 1.7 era el mismo motor que se montaba en innumerables Astra h, zafira b, vectra y Astra j, mokka, meriva y gtc Astra, pero por lo que yo sé, todos ellos utilizan una centralita diferente a la del corsa d, así que es tan útil como un guardafuegos de chocolate, en cuanto a quién más utiliza el 1.7 cdti, sé que fiat, Alfa Romeo, Suzuki y posiblemente un par más utilizan motores Vauxhall/ fiat, es sólo quién lo hace y si sus centralitas coinciden. Supongo que enviar un correo electrónico al departamento técnico de Vauxhall sobre qué centralita utiliza tu coche sería un punto de partida, incluso podrías averiguar si hay otro fabricante que la utilice, siempre merece la pena preguntar, espero que tengas suerte con esto, ya que sería una pena verlo salir de la carretera por una centralita. En realidad, busca aquí a un tipo llamado lee habbers, ya que tuvo un 1.7 cdti en el pasado, no lo he visto por aquí desde hace unos 6 meses, pero si puedes contactar con él, puede que te ayude. Buena suerte.
Me he puesto en contacto con Lee... a ver si todavía lo tiene por ahí. ¡Gracias por la referencia, lo aprecio!

#3 ·
Tengo un 1.7 CDTI de 2007 atascado en un garaje en este momento con una ECU dañada por agua diagnosticada. Confío en el garaje y han atendido varios otros problemas a lo largo de los años de manera realmente eficiente.

Han enviado la ECU a una empresa de reparación y desde entonces han informado que no pueden reparar la unidad. No tengo claro si esto significa lo mismo que 'clonar a una ECU donante' o si esto en realidad significa que simplemente no pudieron devolver esta a la vida.

El coche funcionaba durante 90-180 segundos antes de apagarse solo mientras lo conducía al garaje. Así que la ECU todavía funcionaba hasta cierto punto. Solo quería preguntar si alguien tiene alguna experiencia en la clonación exitosa de una ECU 1.7 CDTI (2007) dañada por agua a una nueva ECU donante.

En la remota posibilidad de que alguien lo haya hecho... ¿puedo preguntar a dónde lo envió y quién pudo completar el trabajo?

Cualquier ayuda es muy apreciada.

FF
¿A qué empresa lo enviaste?

#4 ·
¿A qué empresa lo enviaste?
Así que el taller lo envió a ECUTesting.com (creo), para un servicio de reacondicionamiento. No admiten la ECU 1.7 CDTI, así que ahora la tengo de vuelta. Desde entonces he hablado con ECU Doctor (Plymouth) y Auto Tronics (Leicester).

ECU Doctor cobra 520 £ para clonar la ECU defectuosa y grabará la información en una ECU donante (que proporcionan), una vez devuelta, honrarán un período de "prueba" de 2 semanas y luego proporcionarán una garantía de 12 meses. Dudo que esta empresa pueda completar el trabajo, ya que el daño a la ECU probablemente esté más allá de una situación de clonación "plug and go" con herramientas de diagnóstico.

AutoTronics, por otro lado, ha echado un vistazo a las fotos y quitará los chips de la ECU dañada para extraer los datos relevantes y crear un "clon" que se puede grabar en un reemplazo. Esta parece ser la elección correcta teniendo en cuenta el daño que tengo. Sin embargo, tendré que proporcionar la ECU donante. Cobran 200 £ por el servicio. Conservaré el riesgo de mi parte.

Aquí hay una imagen que muestra el alcance del daño (tenga en cuenta el chip que de alguna manera se ha caído de la placa y se muestra en la carcasa negra para los enchufes en serie);
Image

Actualmente estoy buscando en Internet una ECU donante. Por favor, no me superes... Las ECU 1.7 CDTI son como polvo de oro.

#6 ·
Desde entonces, he resuelto el problema. Terminé enviando la ECU dañada a una empresa llamada 'Cartech Telectronics Ltd'. Completaron el mismo procedimiento que ECU Doctor pero por £30 más barato. La factura total, incluyendo el envío y el IVA, fue de £490. Daniel fue especialmente útil, lo recomendaría. Realizaron el trabajo en 48 horas desde la recepción de la ECU dañada.

No pude encontrar una ECU donante por mi cuenta, de lo contrario, habría seguido la ruta de AutoTronics. Hay muy pocos de estos coches que se estén desguazando, y los que encontré ya habían vendido sus ECU o pedían unas £500. Me encontré con un par de repuestos en Polonia / Rumanía, pero incluso el suministro desde tan lejos venía con un precio de £200-250 (sin un flash de los datos existentes del coche).

Cuando se volvió a montar la ECU donante, hice limpiar toda el área (incluidos los desagües) y también la hice montar sobre algunas arandelas en un intento de elevarla ligeramente en el panel de la canaleta.

Después de la mano de obra para el diagnóstico y la reinstalación (£80 con IVA incluido), mi cartera ahora es £570 más ligera. Curiosamente... el ralentí irregular sobre el que he publicado anteriormente (que pensé que era un problema de EGR, debido a los códigos de fallo del motor asociados) aparentemente se ha solucionado solo. Por lo tanto, un problema de la ECU podría ser algo a considerar si está experimentando problemas similares.

#7 · (Edited)
Me alegro de que funcionara. VX debería ser criticada por poner la ECU en los diésel en un lugar donde el agua probablemente se convertiría en un problema. ¿Cuántos pobres desgraciados como yo han desechado sus coches porque la reparación podría haber estado cerca del valor del coche? El mío solo tenía 80.000 millas y estaba en buenas condiciones.

Voy a copiar tu publicación a mi hilo de advertencia, ya que podría ahorrarle a otra persona la pesadilla de tener que desechar su coche.

#9 ·
Aproximadamente 5 semanas después de instalar la unidad de reemplazo 'Cartech Telectronics Ltd', volvió a fallar. Este artículo fue devuelto inmediatamente a la empresa, que luego retiró la PCB e hizo algunos intentos de secar la PCB para salvarla. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Luego me informaron que estaba más allá de la reparación, e intentaron venderme un reemplazo por unas 400 libras. Lo rechacé y me devolvieron la ECU.

Desde entonces, he desmontado la carcasa de la ECU y he adjuntado algunas fotos que muestran específicamente la unión entre las partes superior e inferior de la carcasa. La unidad ha sido abierta por 'Cartech Telectronics Ltd' desde que la ECU falló, por lo que cualquier sellado inicial tendrá que haber sido roto, pero parece que, basándonos en el residuo de sellador restante, nunca hubo un sellado continuo hecho correctamente entre las dos partes de la carcasa para proteger la PCB. Basándonos en las diversas fotos de abajo, se pueden ver áreas donde hay blanco pero no sellador ***** y viceversa. Esperaría ver una línea continua de sellador alrededor del borde expuesto, lo cual claramente no es el caso.

Me he puesto en contacto con otra empresa de reparación de ECU, y han confirmado que cualquier unidad reparada que requiera que se abra una carcasa está equipada con una pestaña de garantía rompible y se volverá a aplicar un nuevo cordón de un sellador adecuado. Por lo tanto, parece que esta práctica es una parte 'estándar' de un servicio de reacondicionamiento de ECU.

Por supuesto, la entrada de agua se omite de la garantía de 12 meses de 'Cartech Telectronics Ltd', lo cual es comprensible. Pero basándonos en el coste, no creo que la expectativa de que la unidad esté correctamente sellada sea irreal.

Basándonos en las fotos de abajo, ¿mi evaluación del sellado defectuoso parece correcta?

#12 ·
¿Cómo volvió a entrar agua? ¿Limpiaste los orificios de drenaje, pusiste arandelas debajo para levantarlo como se sugiere en los videos?

La garantía de CarTech para el primer reemplazo solo era válida si la ECU reacondicionada era reinstalada por una persona 'debidamente cualificada'. Así que hice que un taller lo instalara. Pedí que lo reinstalaran en algún tipo de elevador, incluso si fueran solo un par de arandelas, pero me dijeron al recogerlo que no podían volver a colocarlo en una posición elevada. Así que les creí y no lo volví a desmontar para montarlo en elevadores, y asumí que los orificios de drenaje limpios serían suficientes para preservar la unidad de reemplazo.

Desde que instalé el segundo reemplazo yo mismo, lo he asentado con 2 arandelas a una distancia de unos 4 mm del panel de drenaje. Lección cara aprendida.

#15 ·
Háganos saber en unos meses si todavía funciona.
Vale la pena mencionar que cuando recibí el segundo reemplazo, hice lo siguiente;

1) ECU levantada con 2 arandelas en cada uno de los pasadores de montaje. Para volver a colocar la unidad con la ligera elevación causada por las arandelas, tuve que quitar el conjunto de plástico que rodea la conexión de la ECU, ya que no había suficiente espacio libre en el panel de mamparo para maniobrar la ECU de otra manera. Esto tomó algo de tiempo.

2) Mazo de cables que cruza el canal de drenaje del lado del pasajero levantado con 3-4 arandelas.

3) Orificios de 10 mm perforados en los puntos más bajos directamente debajo de la ubicación de montaje de la ECU. Coloqué un protector de cable de metal sobre el mazo de cables que corre debajo de la ubicación de montaje de la ECU y un poco de madera de desecho para asegurar que nada más se dañe cuando la broca atraviese. Imprima los orificios para evitar la oxidación donde el metal desnudo esté expuesto. Hice esto para evitar cualquier acumulación de agua que pueda no estar drenando correctamente.

4) Cordón generoso de grasa de silicona alrededor de la junta externa de la caja de la ECU y sobre los tornillos de la caja. El mejor precio que encontré fue 80 ml de Silverhook de Amazon por £5. Lo froté alrededor de la junta con un bastoncillo de algodón con varias pasadas. Usé Martin @West London Customs para volver a armar la segunda caja y aplicó una aplicación muy generosa de sellador cuando cerró la placa de circuito impreso. Por lo tanto, la grasa de silicona probablemente fue exagerada.

5) Corté la sección media de una botella de Coca-Cola, la sujeté plana durante una o dos semanas para aplanarla y luego la corté en una forma. Luego, lo coloqué sobre la unidad de la ECU en forma de 'vela' (colocada hacia abajo en un lado). Por lo tanto, todavía hay un buen flujo de aire libre, pero arquea la ECU para evitar que el agua drene directamente sobre la unidad y entre en la caja de la ECU a través del respiradero. Puedo tomar una foto la próxima vez que lo tenga todo desmontado.

Si falla de nuevo ahora... me rindo.